Elecciones 2023: ¿Cuáles son las repercusiones de la renuncia de Macri a su candidatura presidencial, según esta encuesta?

El ex mandatario dio a conocer la novedad con un video difundido por redes sociales. Conocé las repercusiones de esta novedad ingresando a la nota.

Política 28 de marzo de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la Consultora D' Alessio IROL y Berensztein, en el que se develó el impacto de la noticia de que Macri no participará en ninguna lista en las próximas elecciones.

El sondeo fue llevado a cabo en el mes de marzo de 2023, a más de 500 argentinos mayores de 18 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora D' Alessio IROL y Berensztein

Respecto a la opinión que generó la noticia de que Mauricio Macri no participará en la competencia por un llugar en la Rosada, el 67% de los encuestados sostuvo que le "parece bien" la decisión del ex mandatario, principalmente entre quienes votaron en 2021 a JxC.

En tanto, un 27% dijo que le pareció indiferente (principalmente entre quienes sufragaron por el FdT); mientras que un 4% dijo que le "parece mal".

Fuente: Consultora D' Alessio IROL y Berensztein

En ese sentido, la mayoría (63%) dijo que esta decisión afecta principalmente en favor de JxC, mientras que un 15% dijo que será positivo para Milei. Tan sólo un 5% dijo que beneficiará al FdT, y un 6% que nadie saldrá beneficiado.

Fuente: Consultora D' Alessio IROL y Berensztein

Finalmente, consultados por qué rol debería tener Mauricio Macri en la vida pública del país, el 57% dijo que ninguno, mientras que un 26% sostuvo que debería ser "asesor del presidente". Finalmente, un 20% sostuvo que debería ser el cabecilla de "algún ministerio, por ejemplo cancillería"; mientras que un 7% sostuvo que debería ser parte del Congreso de la Nación.


ADEMÁS, Juntos por el Cambio supera por menos de un punto al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones PBA 2023: Ventaja del FdT sobre Juntos, ¿Cuánto le falta a la oposición, según esta encuesta?
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email