Elecciones 2023: ¿Cómo queda el panorama en el FdT tras la renuncia de Fernández a su reelección, según esta encuesta?

La consultora D' Alessio IROL y Berensztein sondeó las repercusiones de la renuncia del presidente, que anunció a través de las redes sociales. Conocé los detalles ingresando a la nota.

Política 25 de abril de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora D' Alessio IROL y Berensztein, en la cual se analizaron las repercusiones de la renuncia del presidente a su posibilidad de ser reelegido en las próximas elecciones.

El sondeo fue llevado a cabo de forma online en el mes de abril, a 700 argentinos mayores de 18 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora D' Alessio IROL y Berensztein

Más de la mitad de los encuestados afirmó que el presidente se bajó de la contienda electoral porque sabía que "le iba a ir mal"; mientras que un 16% indicó que su decisión se vio forzada por la vicepresidenta y un 5%, que fue La Cámpora quien se lo exigió.

Fuente: consultora D' Alessio IROL y Berensztein

Con Alberto Fernández ya en un costado, la consultora indagó acerca de las posibilidades de que CFK sea quien protagonice la contienda en el oficialismo. En ese sentido, a pesar de que ella ya había anunciado su renuncia a participar en las listas del FdT, la mayoría de los encuestados sostiene que cumplirá con su palabra (60%); aunque un 32% opina que ahora sí competirá por un lugar en la Rosada.

Fuente: consultora D' Alessio IROL y Berensztein

Entre quienes piensan que CFK volverá a ser parte de la contienda, desde D' Alessio IROL y Berensztein consultaron a qué podría presentarse, y la opción más elegida fue como candidata a senadora (56%), mientras que un 5% dijo que será Diputada.

Fuente: consultora D' Alessio IROL y Berensztein

Finalmente, "tanto los votantes del Frente de Todos como el resto, suponen que dentro de la coalición gobernante competirá más de un candidato a presidente en las PASO. Entre los candidatos más probables, se ubican Daniel Scioli, Sergio Massa y Wado de Pedro", analizaron desde la consultora encargada del estudio.


ADEMÁS, Juntos por el Cambio supera por menos de un punto al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones PBA 2023: Ventaja del FdT sobre Juntos, ¿Cuánto le falta a la oposición, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email