Elecciones 2023: ¿Cómo está la contienda electoral en la Provincia, según esta encuesta?

La consultora Federico González y Asociados develó la intención de voto en Provincia de Buenos Aires. Conocé los detalles ingresando a la nota.

Política 08 de mayo de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, en la cual se analizó el panorama electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 3 y el 6 de mayo, de manera online, a más de 1400 bonaerenses en condiciones de votar, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Elecciones

Fuente: Federico González y Asociados

En relación al escenario electoral, en un hipotético planteo de candidatos, es Axel Kicillof, el actual gobernador, quien se impone en intención de voto, con un 26.4%, por sobre Insaurralde (2.1%) y Tolosa Paz (1.6%).

Además de imponerse en internas, también lo hace en relación a los demás nombres propios, ya sea de Juntos (Santilli es quien mejor se perfila, con más de un 10%) o de los libertarios (Espert es quien cosecha más intención de voto, con un 9.8%).

Fuente: Federico González y Asociados

Si la contienda electoral se diera entre 8 candidatos, sería el gobernador bonaerense quien se impone nuevamente por un 30% en intención de voto, superando a la interna de Juntos (que tiene su candidato más fuerte, con 12 puntos, en Santilli), y a la interna de los libertarios (cuyo mejor candidato en intención de voto es Sebastián Pareja).

Capacidades

Fuente: Federico González y Asociados

En relación a la "capacidad atribuida a candidatos a gobernador de la PBA", el 29,4% de los encuestados cree que el actual gobernador es el más capacitado para serlo, seguido por Santilli (26.4%), De La Torre (26.1%), Espert (25.2%) y Ritondo (22.8%), como los cinco mejores.


ADEMÁS, Juntos por el Cambio supera por menos de un punto al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones PBA 2023: Ventaja del FdT sobre Juntos, ¿Cuánto le falta a la oposición, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email