La Legislatura de Santa Cruz tratará el jueves el pedido de licencia por 45 días a su cargo que presentó el vicegobernador Eugenio Quiroga ante una denuncia presentada contra su persona, informaron fuentes oficiales y legislativas.

"Decidí pedir licencia administrativa de un mes y medio, para que se garantice el trabajo de la Justicia y la transparencia de una investigación que me involucra, evitando que mi cargo de vicegobernador sea un obstáculo", dijo ayer Quiroga en sus redes sociales.

Quiroga, ex legislador oriundo de Caleta Olivia, que acompaña como vicegobernador el segundo mandato que inició la gobernador Alicia Kirchner en diciembre de 2019, se expresó luego de que el gobierno de Santa Cruz comunicara pasadas las 17 del sábado la novedad del pedido de licencia del funcionario.

"En el día de la fecha, el vicegobernador Eugenio Quiroga solicitó la licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación", comunicó la administración provincial.

Distintas fuentes confirmaron a Télam que se trata de una denuncia por un delito de índole privado que tramita en la Justicia penal de Caleta Olivia, lugar de residencia del vicegobernador.

"En este momento tan difícil, quiero pedir respeto para mi familia y decirles que confío plenamente en que la situación se va a aclarar y a solucionar para poder estar en el menor tiempo posible trabajando para ustedes, como lo vengo haciendo desde el primer día", comunicó Quiroga.

La Legislatura de Santa Cruz, que preside el vicegobernador, informó que el pedido de licencia será tratado en la sesión del próximo jueves y que "durante este plazo asumirá las funciones la vicepresidenta primera Karina Nieto", ex concejala de Río Turbio. (Télam)