El Tribunal Electoral fijo el cronograma para las elecciones provinciales en Santiago del Estero

El Tribunal Electoral de Santiago del Estero fijo hoy las fechas para los actos que deberan cumplir las agrupaciones politicas reconocidas que pretendan participar en las elecciones provinciales locales, convocadas para el domingo 14 de noviembre,

Política 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Electoral de Santiago del Estero fijó hoy las fechas para los actos que deberán cumplir las agrupaciones políticas reconocidas que pretendan participar en las elecciones provinciales locales, convocadas para el domingo 14 de noviembre, junto con las legislativas nacionales.
Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto que establece el 14 de noviembre de 2021 la fecha para las elecciones de gobernador y vice, 40 diputados provinciales y 137 comisionados municipales, hoy se reunieron los miembros del tribunal electoral.
El encuentro fue del presidente, Eduardo Federico López Alzogaray; el fiscal de Estado, Raúl Julio César Abate, y la diputada provincial Patricia Núñez.
Se informó oficialmente que "se convocó a la elección de gobernador y vicegobernador; diputados provinciales titulares y suplentes; comisionados municipales y comisionados municipales Categoría B".
Por lo tanto, una de las medidas adoptadas por el Tribunal es habilitar los días 8, 9, 10 y 11 de octubre a los fines de las presentaciones y trámites concernientes al proceso, de 8 a 13.
A la vez se fijó para el miércoles 22 de septiembre, a las 13, el vencimiento del plazo para el reconocimiento de Alianzas o Frentes Electorales Provinciales.
El viernes 24 de septiembre, a las 11, se realizará en un solo acto y para todos los partidos políticos, alianzas y/o frentes electorales en formación, la audiencia de control y/u oposición a las solicitudes de reconocimiento incoadas.
"En esta oportunidad única se receptarán las objeciones y los descargos pertinentes", se remarcó.
Asimismo establecieron que para "el sábado 2 de octubre, de 8 a 24, los partidos políticos y las alianzas y/o frentes electorales deberán presentar sus listas de candidatos públicamente proclamados para su oficialización, siendo el mismo perentorio e improrrogable por tratarse de un plazo extraordinario".
En el decreto provincial se indica que quienes resulten electos asumirán sus cargos por el período 10 de diciembre de 2021/10 de diciembre de 2025. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email