El presidente del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), Homero Giles, advirtió que la situación diaria es "crítica" ante el aumento de casos de coronavirus y pidió "ser más firmes" con los cierres y restricciones para evitar un desborde del sistema sanitario.

En declaraciones a radio Provincia, Giles dijo que “hay que ser más firmes en cuanto a restricciones nocturnas y centros comerciales".

En ese marco, afirmó: "Nos quedamos cortos con cerrar a las 0 horas. Debe haber una política fuerte de cierres porque el sistema de salud está al límite".

Giles señaló que "en este momento no se encuentran camas" en los hospitales ni clínicas y advirtió que "la ocupación está entre el 85% y 100%".

"La situación es impresionante y esto no había pasado el año pasado", dijo y apuntó que "la situación diaria es crítica en comparación con 2020 cuando, en pleno pico de pandemia, siempre tuvimos camas".

En ese marco, aseguró que IOMA cubre el 100% del hisopado cuando se tenga dos síntomas de coronavirus y explicó que “hay mucha gente que quiere hisoparse y no tiene el criterio de hisopado que determina el Ministerio de Salud". (Télam)