El titular del IOMA advierte sobre situacion critica y pide ser mas firmes con las restricciones

El presidente del Instituto Obra Médica Asistencial , Homero Giles, advirtió que la situación diaria es "crítica" ante el aumento de casos de coronavirus y pidió "ser más firmes" con los cierres y restricciones para evitar un desborde del

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), Homero Giles, advirtió que la situación diaria es "crítica" ante el aumento de casos de coronavirus y pidió "ser más firmes" con los cierres y restricciones para evitar un desborde del sistema sanitario.
En declaraciones a radio Provincia, Giles dijo que “hay que ser más firmes en cuanto a restricciones nocturnas y centros comerciales".
En ese marco, afirmó: "Nos quedamos cortos con cerrar a las 0 horas. Debe haber una política fuerte de cierres porque el sistema de salud está al límite".
Giles señaló que "en este momento no se encuentran camas" en los hospitales ni clínicas y advirtió que "la ocupación está entre el 85% y 100%".
"La situación es impresionante y esto no había pasado el año pasado", dijo y apuntó que "la situación diaria es crítica en comparación con 2020 cuando, en pleno pico de pandemia, siempre tuvimos camas".
En ese marco, aseguró que IOMA cubre el 100% del hisopado cuando se tenga dos síntomas de coronavirus y explicó que “hay mucha gente que quiere hisoparse y no tiene el criterio de hisopado que determina el Ministerio de Salud". (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 6 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email