El presidente del interbloque de diputados nacionales de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, ratificó hoy que ese espacio "va a acompañar sin dudar" el proyecto para suspender las PASO por este año, iniciativa que el Gobierno nacional incluyó en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso.

Ramón consideró que "no se trata sólo de los costos de la política sino en términos de la pandemia como cuestión de Estado" y afirmó: "Nosotros vamos a acompañar la suspensión de las PASO sin dudarlo".

Tras recordar que desde ese espacio impulsó un proyecto para suspender por este año las primarias abiertas, el diputado mendocino consideró que "estar en pandemia es una cuestión de Estado, no es una cuestión política".

Cuestionó en ese sentido a Juntos por el Cambio, al afirmar que "hacen una utilización política de la pandemia como cuando cuestionan la vacuna" y destacó la importancia de "rechazar a quiénes analizan la suspensión de las PASO desde lo político".

"Nosotros pedimos que se suspendan, pero previo informe del Ministerio de Salud para saber cómo está la situación sanitaria", señaló Ramón en declaraciones a AM 750.

Según el diputado nacional, es "un gesto saludable y por única vez, de acuerdo a la gravedad que tiene la pandemia, suspender las PASO durante este año como un mensaje a esa parte de la sociedad que está muy golpeada como es el sector de las pymes".

"Hay cerca de 600 mil pymes que le dan trabajo a 7 millones de argentinos. Con ese dinero se podría alivianar su situación y nos podríamos organizar de manera solidaria porque hacen un gran aporte a la economía", aseveró Ramón.

(Télam)