El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos), quien preside la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, repudió hoy "las agresiones y la violencia del expresidente (Mauricio) Macri y toda su comitiva contra el equipo de C5N".

En diálogo con Télam Radio, el legislador se refirió al episodio que se vivió ayer en el juzgado federal de Dolores cuando Macri ingresaba para prestar declaración indagatoria, momento en el que el exmandatario tomó el micrófono de C5N y lo dejó caer al piso.

"Fue un ataque contra la prensa independiente y, fundamentalmente, que es lo que hay que tener en cuenta, contra la democracia", cuestionó.

Al analizar el episodio, Luenzo transmitió su solidaridad con el periodista Nicolás Munafó, que realizaba la cobertura en las afueras del juzgado, y lo mismo hizo con todos los trabajadores de la señal de noticias del Grupo Indalo, para finalmente plantear que el episodio "devela al expresidente en toda su dimensión".

"Como titular de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado argentino repudio las agresiones y la violencia del expresidente Macri y de toda su comitiva contra el equipo de C5N", reafirmó el senador, quien consideró que "el ataque contra los que piensan diferente" refleja las características personales del expresidente y fundador del PRO.

Por último, Luenzo remarcó: "Lo que tiene que hacer Macri es brindar respuestas a la Justicia y dejar de promover el odio". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.