El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que "el tiempo nos da la razón", al comentar lo dicho por el exministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, quien indicó en una entrevista que durante esa gestión “la salud no fue una prioridad”.

“Ahora resulta que los que decíamos esto antes, cuando había que decirlo, estábamos en lo cierto. El tiempo nos da la razón. Y seguirá haciéndolo”, afirmó Alfonsín a través de la red social Twitter.

Más temprano, Rubinstein, de origen radical y quien fuera Ministro de Salud de Macri durante el Gobierno anterior, señaló que durante esa gestión “la salud pública no fue una prioridad”.

Agregó que un hecho "simbólico" de la baja prioridad que le asignaba el Gobierno de Macri a la cuestión sanitaria fue la decisión de que el Ministerio de Salud fuera degradado a Secretaría.

"Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad", afirmó Rubinstein al hablar con FM Delta. (Télam)