El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) convocó mañana por la tarde a una manifestación en Plaza Lavalle en el marco del "Día Internacional contra la violencia por motivos de género", para recordar los femicidios de las hermanas Mirabal y pronunciarse por una "reforma judicial" con perspectiva de género.

"25 de noviembre "Dia Internacional contra la violencia por motivos de género" que recuerda los femicidios de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo, desde la Argentina seguimos construyendo feminismos populares para hacer justicia social", expresaron a través de las redes sociales del sindicato judicial.

La organización convocó a encontrarse en la Plaza Lavalle, frente al edificio Palacio de Tribunales, de 17 a 20 horas, para pedir por una "reforma judicial feminista" y por "vidas libres de violencias".

Además, se expresarán en contra del plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque "la deuda es con nosotras/es" y contra la violencia de las corporaciones.

"La reactivación económica es con nosotras y nosotres", cierra la convocatoria publicada en Facebook.

Las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, también conocidas como Mariposas, fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por su actividad política. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.