El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, pidió hoy "reprogramar la fecha" de las elecciones legislativas jujeñas, previstas para el próximo 27 de junio, porque "es momento de priorizar la salud".

El legislador jujeño hizo estas declaraciones luego de conocerse el dictamen aprobado en el Senado de la Nación, que dispone la modificación de la fecha programada para las elecciones nacionales PASO y las generales por única vez.

Sobre ese punto, Snopek afirmó que, en virtud del contexto sanitario producto de la pandemia de coronavirus, "hemos acompañado esta iniciativa del Gobierno nacional, priorizando por sobre todas las cosas la salud de los argentinos".

"Esto es una clara muestra de que cuando lo importante es el bienestar general, no hay lugar para la especulación política", enfatizó Snopek al criticar la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien resolvió el adelantamiento de los comicios legislativos locales.

"Le propongo al gobernador de mi provincia rever la fecha de elecciones legislativas provinciales que se realizarán en los próximos días, creo que es momento de priorizar la salud de todos los jujeños. Estamos transitando una complicada situación, la política debe estar a la altura de lo que la gente necesita", manifestó el legislador en el recinto del Senado.

Más adelante, Snopek puso de relieve la importancia de la modificación del calendario electoral, al explicar, "solo son cinco semanas, donde será otro el panorama, donde seguramente la campaña de vacunación generará una significativa disminución del número de contagios".

En las próximas elecciones, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirán parcialmente cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.

Jujuy es una de las dos provincias que adelantó elecciones previstas para este año junto a Misiones que celebrará sus comicios el próximo domingo, mientras que la vecina provincia de Salta, resolvió dar marcha atrás el desdoblamiento electoral por la emergencia sanitaria por coronavirus. (Télam)