El senador Mirabella considero que Santa Fe deberia regresar a fase 1 por los proximos 15 dias

El senador nacional del Frente de Todos por Santa Fe Roberto Mirabella considero hoy que la provincia "deberia volver a fase 1 por los proximos 15 dias”, ante el "tremendo nivel de estres" que existe en el sistema de salud.

Política 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El senador nacional del Frente de Todos por Santa Fe Roberto Mirabella consideró hoy que la provincia "debería volver a fase 1 por los próximos 15 días”, ante el "tremendo nivel de estrés" que existe en el sistema de salud.
“El nivel de estrés que tenemos en el sistema de salud es tremendo. En mi opinión, la provincia de Santa Fe debería volver a fase 1 por los próximos 15 días”, señaló el legislador nacional en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.
Y añadió que “estamos en un momento en que tenemos que tomar medidas y decisiones que son muy complejas, muy difíciles, que son para cuidar la salud”.
El senador Mirabella dijo que ese planteo se lo transmitió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “viendo todo lo que está pasando en la provincia, en todos los lugares todo el sistema de salud está pidiendo la fase 1".
"Todos los nosocomios están al límite en la ocupación de camas, con todo lo que ampliamos también llegamos al límite y eso es lo que expresan los médicos que están atendiendo a esta Pandemia”, remarcó.
Al trazar el escenario sanitario de la provincia, dijo que “el nivel de estrés en el sistema de salud es tremendo más allá de la situación de la ocupación de camas, de las personas que están atendiendo, están en un nivel humanamente al límite".
"Estamos en un momento muy complejo y creo que todavía no terminamos de tomar conciencia", enfatizó Mirabella. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email