El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, anunció hoy el lanzamiento de una fundación que llevará su nombre para "ayudar a todos los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)", enfermedad que él mismo transita de acuerdo al diagnóstico que recibió a principio de año.

"Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad", escribió Bullrich en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: "Queremos ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios en enfermedades como esta".

A fines de abril de este año, el senador extendió en comunicado en sus redes sociales donde informaba su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los meses previos.

La fundación Esteban Bullrich cuenta con una página web (estebanbullrichfoundation.org) "donde van a encontrar el trabajo que venimos haciendo y las opciones para donar", según comunicó el senador. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.