El Senado tratara un pedido de informe a la Corte por presunta corrupcion en obra social judicial

La Comision de Justicia y Asuntos Penales del Senado tratara el proximo miercoles un proyecto de comunicacion destinado a que la Corte Suprema de Justicia brinde informacion sobre una denuncia por presuntas irregularidades en la obra social del

Política 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado tratará el próximo miércoles un proyecto de comunicación destinado a que la Corte Suprema de Justicia brinde información sobre una denuncia por presuntas irregularidades en la obra social del Poder Judicial de la Nación.
La propuesta fue presentada por los senadores del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli y Silvia Sapag, con el objetivo de que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, informe sobre una causa que lleva el juez federal Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social.
En el escrito, que deberán votar los miembros de la Comisión de Justicia que preside Parrilli, se solicita a Rosatti que remita copia íntegra de un informe de auditoría económica, financiera, de legalidad y de gestión en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.
También se pide que se indique si la Auditoría General de la Nación (AGN) se encuentra revisando posibles irregularidades en la obra social de del Poder Judicial en virtud de la investigación que se está llevando a cabo en la Justicia.
Los senadores del FdT solicitan además que se remita un listado de las empresas prestatarias de servicios de la obra social mencionada y copias de los contratos vigentes con las empresas prestatarias, además de la forma de contratación de las empresas prestatarias de servicios de la obra social.
Además piden que se informe el período en el cual estuvo a cargo de la entidad Aldo Tonón, quien habría sido propuesto para el cargo por el ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda, de acuerdo a la denuncia.
En los fundamentos, Parrilli sostiene que la denuncia "se centra en las presuntas contrataciones irregulares que se habrían registrado en la obra social y que involucrarían en forma directa o indirecta al ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda con dos empresas".
"Las Empresas involucradas serían Emergencia Médica Intregral S.A. y Farmandat S.A prestatarias desde hace varios años de la Obra Social y que, de confirmarse lo que surge de la investigación en curso, podrían haber generado un grave perjuicio económico", añade.
La comisión de Justicia y Asuntos Penales tiene previsto tratar el expediente el próximo miércoles desde las 11. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 1 hora

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email