La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para mañana a una sesión especial en el Senado para debatir los decretos del Poder Ejecutivo que prorrogaron la emergencia sanitaria y el plan de vacunación contra el coronavirus así como proyectos de ley que establecen un nuevo marco legal para la industria del cannabis medicinal.

También se incluyó en el temario difundido esta tarde un paquetes de leyes económicas que crean una nueva reglamentación para la producción de los biocombustibles y modificaciones al impuesto a las ganancias y a bienes personales, y un programa de fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Fernández de Kirchner, convocó a la sesión especial para mañana a las 14, en lo que se presume será la última sesión antes del receso invernal.

En la lista de temas que se debatirán se anotó también la disposición de salida de tropas nacionales y entrada de tropas extranjeras para el ejercicio de actividades combinadas, que avaló la semana pasada la comisión de Defensa del Senado.

También se incorporaron para la consideración del pleno del Senado los decretos del Poder Ejecutivo 431 por el cual se crea el marco legal para el desarrollo del plan nacional de vacunación, el 411 de prórroga de las medidas generales de contención de la pandemia y el 167 que prorroga la emergencia sanitaria.

El marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cañamo industrial y un proyecto de Sustentabilidad Ambiental y Seguros también se agregó en el temario.

Los senadores analizarán además un paquete de leyes económicas que obtuvieron dictamen la semana pasada y que establecen un nuevo marco regulatorio para la producción de biocombustibles, una modificación del impuesto a las ganancias y los bienes personales, ya aprobado por la Cámara de Diputados y un programa de fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes. (Télam)