El Senado reactivará mañana el trabajo de las comisiones con el tratamiento del proyecto de ley sobre consulta popular y otros vinculados a temas sanitarios, y recibirá un informe de gestión del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras el receso invernal de julio.

La primera de las comisiones convocadas para mañana es la de Seguridad Interior y Narcotráfico, donde desde las 15 expondrá el ministro Fernández sobre áreas relacionadas a su cartera, en un encuentro que se realizará en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

A las 18, fue convocada en tanto la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales en el salón Eva Perón del Senado para tratar iniciativas sobre los mecanismos de selección de los directores del Ente Nacional Regulador del Gas y del Ente Regulador de la Electricidad.

Al día siguiente, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá desde las 11 en el salón Arturo Illia para tratar un pedido de informes sobre una denuncia de irregularidades en la obra social del Poder Judicial de la Nación.

Los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag, del Frente de Todos (FdT) por Neuquén, presentaron un proyecto de comunicación para que la Cámara alta apruebe un pedido de informes sobre una denuncia que tramita el juez federal Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social mencionada.

Esa misma comisión recibirá luego al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y a la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, para exponer sobre un proyecto que modifica un capítulo de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad.

Desde las 14.30, en tanto, la Comisión de Salud se reunirá en el mismo salón para analizar propuestas sobre el control y prevención de la resistencia antimicrobiana y la institución del 23 de junio como Día Nacional del Síndrome de Dravet.

Por último, ese mismo día, el senador Guillermo Snopek, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, citó a sus pares a las 16 para retomar la discusión sobre los proyectos de ley que buscan agilizar la posibilidad del llamado a consultas populares vinculantes y no vinculantes. (Télam)