El Senado habilitara un salon especial para realizar test de antigenos en la previa de la sesion

El Senado habilitará desde este mediodía un salón del Palacio Legislativo para realizar el test de antígenos a quienes participen hoy de la primera sesión presencial de esa Cámara, que se realizará desde las 14 tras un año y medio de reuniones que

Política 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Senado habilitará desde este mediodía un salón del Palacio Legislativo para realizar el test de antígenos a quienes participen hoy de la primera sesión presencial de esa Cámara, que se realizará desde las 14 tras un año y medio de reuniones que habilitaban la virtualidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En un memorándum enviado a la Presidencia del Senado, el secretario parlamentario Marcelo Fuentes informó que entre las 12 y las 13.30 se procederá a realizar el test de antígenos preventivo en el salón Arturo Illia, como parte del protocolo establecido para la primera sesión presencial del año.
En la comunicación oficial, se indicó que "tanto el recinto como los espacios circundantes serán de uso exclusivo de los senadores y senadoras como del personal afectado directamente al funcionamiento de la sesión" por lo que "quedará terminantemente prohibido el ingreso de personal que no fue previamente autorizado".
Fuentes informó además que "en razón de las disposiciones sanitarias en vigencia resulta necesario contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19".
El Senado realizará esta tarde la primera sesión presencial con una agenda que incluye, entre otros temas, un proyecto de declaración con el que se "rechaza la pretensión del gobierno de la República de Chile" de extender los límites de su plataforma marítima continental por sobre el territorio de Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email