El Senado expresa su pesar por el fallecimiento del ex legislador Raul Baglini

El Senado de la Nacion expreso hoy sus condolencias por el fallecimiento del exdiputado y senador radical mendocino Raul Baglini, quien murio como consecuencia de una larga enfermedad neurologica y luego de estar varios dias internado en una clinica

Política 04 de enero de 2021 Agencia Télam
El Senado de la Nación expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del exdiputado y senador radical mendocino Raúl Baglini, quien murió como consecuencia de una larga enfermedad neurológica y luego de estar varios días internado en una clínica de la ciudad de Mendoza.
A través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado adhiere "al sentimiento de pesar causado por el fallecimiento" de Baglini.
Además, se establece que la bandera nacional permanecerá izada a media hasta durante tres días en el Palacio del Congreso, informaron fuentes parlamentarias.
Baglini fue diputado nacional en los períodos 1983-1985, 1985-1989 y 1989-
1993 y senador nacional por el período 2001-2003, en representación de la provincia de Mendoza.
Además de su dilatada trayectoria política desde el regreso de la democracia, el dirigente radical fue autor de lo que se conoció como "Teorema de Baglini" según el cual "cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos", lo que vincula de manera directamente proporcional el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido con sus posibilidades de acceder al poder. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email