El Senado bonaerense sesionara para autorizar allanamiento a las oficinas del legislador Allan

El Senado bonaerense sesionara la semana proxima para habilitar el pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, en el marco de la investigacion por el

Política 05 de enero de 2022 Agencia Télam
El Senado bonaerense sesionará la semana próxima para habilitar el pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una "mesa judicial" para perjudicar a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal .
Así lo resolvió esta tarde el bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de dar cumplimiento al requerimiento del juez.
Es que para poder materializar el allanamiento al despacho de un legislador se necesita el aval del cuerpo, que -según fuentes parlamentarias- se reunirá el martes próximo en una sesión especial.
Kreplak notificó al Senado que, como parte de las diligencias judiciales, dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión, realizada en el 2017, en la que funcionarios del entonces gobierno provincial bonaerense de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios acordaban el "armado" de causas para "perjudicar" a sindicalistas, de acuerdo con una filmación que motivó una denuncia penal.
Por esa razón, el cuerpo debe autorizar formalmente el allanamiento en el despacho de Allan. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email