El Senado bonaerense aprobo las designaciones para las vacantes del directorio del Bapro

El Senado de la provincia de Buenos Aires presto hoy acuerdo para designar las nuevas autoridades del Banco Provincia, pliegos enviados por el gobernador Axel Kicillof.

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Senado de la provincia de Buenos Aires prestó hoy acuerdo para designar las nuevas autoridades del Banco Provincia, pliegos enviados por el gobernador Axel Kicillof.
El cuerpo de legisladores respaldó los nombres elegidos para ocupar las vacantes en el directorio de la banca pública.
Se trata de una serie de puestos que no pudieron ser oficializados en diciembre pasado porque la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) no logró acordar internamente los nombres de quienes serían los defensores adjuntos de la Defensoría del Pueblo ni de los directores del Bapro.
Por la oposición asumirán el exministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci; el exdiputado bahiense Santiago Nardelli; y el exdiputado nacional del radicalismo Carlos Fernández.
Por el oficialismo, se designó a Laura González, dirigente de La Cámpora de Quilmes, cercana a la intendenta Mayra Mendoza.
Hacia fines de 2021, en las sesiones en que la Legislatura sancionó la ley de Presupuesto para el corriente año, se aprobaron los pliegos de Sebastián Galmarini, Humberto Vivaldo, Daniel Horacio Barrera y Alejandro Formento, todos propuestos por el peronismo, para el directorio del Bapro.
En aquel entonces, quedó pendiente la aprobación de los integrantes que debía proponer la oposición, debido a que JxC no logró acordar una postura unificada en torno a esas designaciones.
Desde hace meses, el Frente de Todos (FdT) y la principal fuerza opositora en la Legislatura negociaron -a través del intendente Néstor Grindetti, primero, y ahora con los jefes de bloque, Maximiliano Abad y Christian Gribaudo- cerrar aquellos trámites que, finalmente, concluyeron hoy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email