El Senado aprobo una extension hasta diciembre de la licencia de Alperovich

El Senado de la Nacion aprobo hoy una nueva extension de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre proximo del senador nacional por Tucuman Jose Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

Política 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El Senado de la Nación aprobó hoy una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo del senador nacional por Tucumán José Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.
Los senadores votaron el pedido de extensión por seis meses más en el inicio de la sesión especial remota que comenzó esta tarde para debatir la postergación de las elecciones legislativas y una norma sobre el impuesto a las ganancias para sociedades.
Alperovich solicitó en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.
Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán".
"Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", agregó, entonces.
El 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.
Los abogados de Alperovich habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un "recurso de queja" que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 4 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email