El Senado respaldó hoy el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio argentino y la salida de fuerzas nacionales para participar del Programa de Ejercitaciones combinadas durante un año.

Los ejercicios se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2022, informó el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Nación, Roberto De Luise.

Siete de los ejercicios serán llevados adelante por la Armada Argentina y 4 por la Fuerza Aérea y ni el Ejército ni el Estado Mayor Conjunto tienen en agenda actividades con otros países, explicó la legisladora.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, destacó la importancia de la realización de los ejercicios combinados y remarcó la necesidad de reequipamiento de las fuerzas armadas para modernizar y capacitar al personal.

También subrayó el rol que cumplen las FFAA en la integración con el Mercosur y Unasur y en la defensa de los recursos naturales contra la pesca ilegal y contra el narcotráfico.

El senador del FdT y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, consideró por su parte que las fuerzas armadas nacionales deben "compartir con otras" y "lograr cierto grado de interactividad" y afirmó que los objetivos fundamentales deben ser "el de la defensa nacional y la política exterior". (Télam)