El secretario Adjunto del Smata y Secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Mario Manrique, consideró hoy que "las paritarias deben ser libres" y afirmó que es necesario que la CGT se junte para poder "debatir las problemáticas de la Argentina".

"Nosotros seguimos pensando que las paritarias tienen que ser libres, sin techo. Con la CGT no me reúno hace meses, lo ideal sería que nos podamos juntar y debatir entre nosotros las problemáticas de la argentina", señaló Manrique en declaraciones a la radio online Futurock.

Así se refirió al sindicalista a las paritarias del sector para el año 2023, para el cual el Gobierno nacional proyecta una inflación estimada del 60% y agregó que "para que haya un techo de paritarias el gobierno tiene que garantizar que los precios no se van a mover".

"Cuando no logramos sentarnos en una mesa no estamos haciendo las cosas bien como entidad", sostuvo Manrique.

Finalmente, Manrique opinó que la calle se debe ganar "cuando se agotaron las instancias" o cuando "hay situaciones complejas como el atentado a la vicepresidenta o el juicio a la Corte".

"Tenemos que salir a decir que no estamos de acuerdo", cerró. (Télam)