El presidente Alberto Fernández dio a conocer hoy una carta que le envió el rey de España, Felipe VI, por el fallecimiento de Diego Maradona, en la que destaca al astro futbolístico como "ídolo del deporte en Argentina y en el mundo".

"Comparto el gran pesar del pueblo argentino por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ídolo del deporte en Argentina y en el Mundo", señaló el monarca en la carta que también recuerda "el gran talento futbolístico, su presencia en la liga española y su aportación al deporte profesional".

Felipe VI pidió al Presidente que traslade sus "más sinceras condolencias" a la familia, amigos y aficionados de Maradona.

"Os reitero, señor Presidente, desde el muy grato recuerdo de nuestro reciente encuentro, el testimonio de mi más alta consideración y estima y envío, por vuestro intermedio, mi sincero afecto al querido pueblo de Argentina", añadió.

El rey de España se sumó así a las múltiples expresiones de condolencias y palabras emotivas dedicadas a la estrella del futbol por parte de numerosos jefes de Estado de todo el mundo. (Télam)