El repudio a Evo fue una decision unilateral de Cornejo, afirmo el dirigente Federico Storani

El dirigente radical, Federico Storani, se sumo hoy a la polemica desatada en la UCR, en torno a la condicion de refugiado politico del ex presidente boliviano Evo Morales Ayma y afirmo que "el repudio a Evo fue una decision unilateral de

Política 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El dirigente radical, Federico Storani, se sumó hoy a la polémica desatada en la UCR, en torno a la condición de refugiado político del ex presidente boliviano Evo Morales Ayma y afirmó que "el repudio a Evo fue una decisión unilateral de (Alfredo) Cornejo", titular del partido a nivel nacional.
"El pedido para quitarle la categoría de refugiado político a Evo (Morales) no fue de la UCR sino de Cornejo, unilateralmente", aseguró Storani y afirmó: "Es una desmesura lo que hizo, utilizando a la UCR para pedir quitarle la categoría de refugiado a Evo".
En declaraciones formuladas a la emisora porteña Futurock.Fm y consultado sobre la situación política de Bolivia, Storani opinó: "Nosotros estamos en el sentido contrario a lo que sostiene Cornejo con lo de Evo, en Bolivia hubo un Golpe de Estado".
La condición de "refugiado" de Evo Morales en Argentina y su llamado a organizar "milicias armadas del pueblo" sumó desde ayer nuevas diferencias internas en la UCR, entre la cúpula partidaria a nivel nacional, que cuestionó al ex presidente de Bolivia, y los radicales disidentes, que salieron en defensa del mandatario refugiado en Argentina.
Las autoridades partidarias y parlamentarias de la UCR cuestionaron las afirmaciones de Morales -quien llamó a organizar "milicias" en Bolivia- y pidieron que el canciller Felipe Solá explique en el Congreso el alcance de la condición de refugiado del ex mandatario boliviano y la opinión del Ejecutivo sobre sus recientes declaraciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email