El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) número 6 de Comodoro Py tomará indagatoria el próximo lunes 28 de noviembre al exmarino Adolfo Miguel Donda, en el juicio oral y público que se sigue por la apropiación de su sobrina, la nieta restituida y actual interventora del Inadi, Victoria Donda Pérez, informaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.

La indagatoria ante el TOF 6, integrado por Ricardo Basilico, Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñíguez, se realizará a partir de las 10 de la mañana en modalidad mixta que combinará la presencialidad y la virtualidad.

La transmisión se podrá seguir la transmisión por streaming por la página del Poder Judicial (youtube.com/watch?v=yixsp8pbtH0) y por el sitio de información La Retaguardia (youtube.com/channel/UCRYqgxVNRz9pbdiHBsH-RAQ).

El 28 de mayo de 1977 María Hilda “Cori” Pérez fue secuestrada embarazada de 5 meses en la zona Oeste del conurbano bonaerense por miembros de la Fuerza Aérea.

En agosto de 1977, la joven fue trasladada a la ESMA donde dio a luz a una niña a la que llamó Victoria quien posteriormente fue apropiada por el prefecto Juan Antonio Azic, quien integró junto a Donda uno de los Grupos de Tareas de la ESMA.

"Mientras estaba en la pieza de las embarazadas de la ESMA, Cori había recibido la visita de un marino. Cuando se fue, les dijo a sus compañeras de cautiverio que se trataba de su cuñado y les dio el nombre. Era Adolfo Donda", remarcaron.

Este juicio es un nuevo tramo de la causa en la que se dio por probada la existencia de un Plan Sistemático de Apropiación de Menores y derivó en la condena de Azic por el caso de Victoria.

"Esperamos que nos acompañen en este proceso que busca verdad y justicia para nuestras/as hijas/as y nietos/as", convocaron desde Abuelas de Plaza de Mayo. (Télam)