El radicalismo formoseño define en febrero un precandidato a gobernador

El Comite Provincial de la UCR convoco a la Convencion Provincial del radicalismo formoseño a un plenario para el proximo 25 de febrero, con el fin de aprobar la plataforma de gobierno y la designacion de un precandidato a gobernador de Juntos Por

Política 09 de enero de 2023 Agencia Télam
El Comité Provincial de la UCR convocó a la Convención Provincial del radicalismo formoseño a un plenario para el próximo 25 de febrero, con el fin de aprobar la plataforma de gobierno y la designación de un precandidato a gobernador de Juntos Por el Cambio para las elecciones de este año.
La convocatoria que lleva la firma del titular del radicalismo formoseño, Osvaldo Zárate, y el secretario general partidario, Carlos Lee, señala que uno de los puntos a abordar en el plenario tiene que ver con la readecuación de la carta orgánica partidaria a la ley provincial de paridad Nº 1.679 y el reconocimiento de la UCR Diversidad como organismo partidario.
En los fundamentos del llamado al plenario, se remarca que "la UCR debe considerar y sancionar su plataforma gubernamental para el período 2023-2027 y debe extender las autorizaciones respectivas a los apoderados para los comicios previstos con posterioridad a la reunión de la convención para la realización de frentes o alianzas electorales".
La convención elegirá a los integrantes de la Junta Electoral partidaria, Tribunal de Disciplina y Tribunal de Cuentas, serán tres titulares y dos suplentes por cada órgano.
El actual diputado nacional por la UCR y ex juez federal Fernando Carbajal lanzó su candidatura a gobernador el pasado mes de diciembre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email