El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, el radical Eduardo Santín, presentó esta tarde su renuncia al cargo, tras acordar su salida con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que la salida de Santín del organismo responde a la necesidad de agilizar la gestión en ese organismo y detallaron que también tiene que ver con el dinamismo que el gobernador busca imprimirle a la gestión en los años que restan de mandato.

Las fuentes dejaron trascender que en ese lugar podría ser designada Marina Moretti, actual concejala de San Andrés de Giles y exsenadora bonaerense.

De cara a lo que resta de mandato, Kicillof hizo un relanzamiento de gestión, a través de un plan denominado "Seis por Seis" según el cual, tras seis años de crisis y pérdidas generadas por los cuatro años de macrismo y los dos de la pandemia, hacen falta seis años más "de reconstrucción de la provincia".

En ese marco, anunció modificaciones en el equipo de gobierno y dispuso que Alberto Sileoni reemplazará a Agustina Vila en Educación; Vila pasará a Secretaria General y la dirigente platense Florencia Saintout será la titular del Instituto Cultural.

Además, el mandatario anticipó que creará el Ministerio de Transporte, al que irá el massista Jorge D'Onofrio, y el de Medio Ambiente, donde recalará la camporista Daniela Vilar.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)