El proyecto para aliviar a monotributistas generara impacto contundente, señalo Litza

La diputada nacional del Frente de Todos Monica Litza aseguro hoy que el proyecto por el cual se busca generar alivio fiscal a los trabajadores autonomos y adelantar la actualizacion de las escalas del Monotributo, tendra un "impacto

Política 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Mónica Litza aseguró hoy que el proyecto por el cual se busca generar alivio fiscal a los trabajadores autónomos y adelantar la actualización de las escalas del Monotributo, tendrá un "impacto contundente" para la economía del país, al afirmar que la iniciativa apunta también a "incentivar la actividad de los emprendedores".
"Después que se logró la actualización del piso del impuesto de las ganancias, que es una medida que beneficia a más de 400.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país. Ahora junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajamos en generar también alivio fiscal para los autónomos y adelantar la actualización de las escalas de monotributo, en línea con lo que venimos planteando que es proteger el bolsillo de los pequeños contribuyentes", afirmó Litza en declaraciones a Radio Télam.
La diputada, que acompañó con su firma el proyecto impulsado por Massa, sostuvo que "el desafío es mejorar el ingreso, así como las paritarias incrementaron los los salarios"
"Este año tenemos que tratar que ese ingreso real mejore, tiene que estar acompañado de una mejor distribución. Ahora es necesario pensar un alivio fiscal para monotributistas y autónomos porque esto tiene un impacto contundente, tanto para los trabajadores como para la economía del país. No sólo alivia el bolsillo, sino que dinamiza la economía e incentiva a los emprendedores", remarcó la legisladora.
En ese sentido, la diputada del FdT afirmó que "el autónomo o monotributista que recibe un alivio fiscal lo vuelca a más consumo y con eso dinamiza la economía".
"De esta forma, el trabajador autónomo recibe un estímulo para seguir invirtiendo en su actividad. Eso es algo muy importante para la economía de un país. Así que estamos muy confiados que rápidamente podemos convertir este proyecto de ley en una realidad concreta antes de julio, que es cuando se produce la segunda recategorización del año prevista para monotributistas", explicó Litza, integrante del Frente Renovador.
El proyecto impulsado por Massa, por el cual busca generar alivio fiscal a los trabajadores autónomos y adelantar la actualización de las escalas del Monotributo, lleva además las firmas del diputado del FdT, Leandro Santoro y Litza, así como de Margarita Stolbizer, de Encuentro Federal-Juntos por el Cambio, y Alejandro 'Topo' Rodríguez, de Identidad Bonaerense-Consenso Federal.
La iniciativa elaborada por Massa y su equipo técnico apunta a que un porcentaje similar al 29,1% de suba que registraron en el primer semestre de este año las jubilaciones y demás prestaciones que paga la Anses se utilice para actualizar las escalas de facturación de las distintas categorías del Monotributo desde el 1° de julio de 2022, se explicó.
Además, no se incluye aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que "sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la inflación", según se indica en los fundamentos de la iniciativa. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 4 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email