El PRO necesita una renovacion, mas caras y mas voces, dijo Vidal en Salta

La diputada nacional Maria Eugenia Vidal afirmo hoy en Salta que su partido, el PRO, necesita "una renovacion, mas caras y mas voces" y considero que la interna de ese sector "termina en agosto", al inaugurar el Segundo Encuentro del Foro Federal de

Política 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La diputada nacional María Eugenia Vidal afirmó hoy en Salta que su partido, el PRO, necesita "una renovación, más caras y más voces" y consideró que la interna de ese sector "termina en agosto", al inaugurar el Segundo Encuentro del Foro Federal de Legisladores del PRO.
"El PRO necesita una renovación, que muchos dirigentes crezcan en todo el país; necesita más caras y más voces, y un equipo en el que surjan nuevos liderazgos", sostuvo Vidal.
La exgobernadora bonaerense habló en el Segundo Encuentro de Legisladores del PRO, en un hotel del centro de la ciudad de Salta, hasta donde llegaron legisladores de distintos puntos del país, entre los que la diputada provincial Sofía Sierra ofició de anfitriona.
El foro se reunió en Salta para "tratar distintos temas de interés económico y de coyuntura regional, como la minería y el turismo", y en ese marco también se generaron encuentros con comerciantes, emprendedores y vecinos.
"Ninguno de los que hoy somos dirigentes nacionales vino a la política para quedarse para siempre. Vamos a cumplir un ciclo y necesitamos que quienes nos reemplacen estén listos para hacerlo", señaló Vidal.
Dijo además que en los diversos países "ya no hay un líder absoluto, ahora hay conjuntos de líderes que llevan adelante los cambios y la tarea. Es mucho más horizontal y participativo y logran representar de verdad".
Tras afirmar que "hay PRO para rato", dijo: "Acá seguro hay quienes quieren a Patricia (Bullrich) presidenta y otros a Horacio (Rodríguez Larreta) presidente, pero estoy segura que hay una respuesta unánime, y es de qué camiseta son y para qué están en política".
Son "dos dirigentes que construyeron la legitimidad y el liderazgo para disputar una interna presidencial. Recorrieron todo el país, dieron lo mejor de sí mismos, hicieron una construcción territorial, tienen equipos y trabajan sus propuestas. Los dos son parte del PRO y tiene que ser un orgullo que sepamos que el presidente va a salir del PRO, siendo parte de Juntos por el Cambio", afirmó.
Y advirtió que "esta competencia interna se termina en agosto, pero esta camiseta se sigue llevando puesta". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email