El presidente Alberto Fernández y referentes políticos de diferentes sectores celebraron hoy el triunfo de la selección argentina de fútbol, que se impuso por 2-1 ante su similar de Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, y coincidieron en destacar el "esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol" exhibido por el equipo que dirige Lionel Scaloni.

El jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Gracias @Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando" y sostuvo que "para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró el resultado del partido con una foto que publicó en su cuenta de Twitter, en la que se ve abrazados a los jugadores del seleccionado argentino, y escribió: "¡Vamos Argentina!".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, escribió en sus redes sociales: "¡¡¡Vamos Argentina!!! A seguir peleando todos juntos! Estamos con ustedes!".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, escribió en su cuenta de la misma red social que "estallaron los corazones de todos y todas" con el resultado del partido y manifestó en su posteo: "Cada día te quiero más", con el hashtag #Argentina.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" y agregó que "¡estamos en cuartos! Aguante Argentina. Aguante la Scaloneta. ¡Merecemos ser felices!".

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, publicó en sus redes sociales emoticones con la bandera argentina y corazones celestes y blancos, que fueron acompañados por una foto en la que se lo ve vistiendo una camiseta de la selección y un gif en el que Diego Maradona levanta su dedo pulgar en gesto de aprobación.

A su vez, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, escribió en Twitter: "¿Cómo no soñar con esta Selección y estos colores?" y agregó "¡Vamos por todo, Argentina!.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, expresó que "las alegrías para el pueblo son siempre por abajo" y agregó: "¡Vamos Argentina! ¡Vamos selección!", y acompañó su posteo con dos fotos en las que se ve el momento en que se convierten los dos goles de la selección argentina.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió en su cuenta de Twitter: "¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha" y agregó que fue "emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también celebró el resultado del partido y en su cuenta de la misma red social escribió "¡1000 partidos del mejor de todos! ¡Ya estamos en cuartos de final en Qatar! ¡Fuerza Argentina!", con una foto de los jugadores Lionel Messi y Julián Álvarez.

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, escribió en su cuenta de Twitter: "Vamos Argentina!!! Orgullo!!!".

A su vez, el presidente del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, manifestó en sus redes sociales: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial!! Vamos Argentina".

El legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, replicó dos fotografías que muestran distintos momentos del partido de la selección argentina y escribió: "Las fotos de la tarde. Ganó Argentina y estamos en 4tos ¡Vamos selección!".

Por su parte, el diputado nacional del Frente Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, destacó al arquero de la selección y al capitán del equipo argentino y escribió en Twitter: "Grande el Dibu!! Partidazo de Messi".

En tanto, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, replicó en sus redes sociales una foto en la que se ve a Messi en una jugada, rodeado de cuatro jugadores australianos, y escribió: "De otro planeta...!!! Solamente Leo Messi la puede hacer pasar por ahí. Al margen que lo marcan de a cuatro...".

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, también festejó el triunfo de la selección argentina de fútbol y en su cuenta de Twitter manifestó: "Vamooooo Argentina!", acompañado por emoticones de la bandera argentina y un corazón de color celeste. (Télam)