El presidente Alberto Fernández visitó hoy una posta de vacunación contra el coronavirus en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, luego de que la Argentina llegara a cubrir al 50,41% de la población con al menos una dosis y en el día en el que el país habrá recibido 40.713.430 vacunas.

La recorrida la realizó en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con sede en Avenida Calchaquí al 6200 de ese distrito del sur del conurbano, informaron fuentes oficiales.

Argentina alcanzó a cubrir el 50,41 por ciento de la población total con al menos una dosis.

Fernández fue a la posta de vacunación acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente local, Andrés Watson, en el marco del acto de entrega de becas estratégicas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales, que se realizó en la UNAJ, cuyo rector es Ernesto Villanueva.

En ese acto, el Presidente destacó el esfuerzo del Gobierno nacional en la adquisición de vacunas "de todos lados" del mundo y celebró que "el 50% de los argentinos están vacunados" con una primera dosis contra el coronavirus.

Pronosticó que gracias al avance de la campaña de inmunización y al "alto nivel de inmunidad" registrado, "la puerta" hacia una nueva realidad "está cerca". (Télam)