El presidente Alberto Fernández visitó esta tarde el centro de vacunación contra la Covid-19 dispuesto en el predio ferial de Campo Las Heras de la capital de Catamarca, donde presenció el operativo de vacunación para personas mayores de 75 años.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

El Presidente anunció un sistema de reducción de aportes patronales para las 10 provincias que conforman el norte argentino, tal como prometió en su campaña electoral, con el objetivo de generar más puestos de trabajo en la región.

En la recorrida, en la que también estuvieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, el Presidente presenció el operativo en el que hoy recibieron la vacuna personas mayores de 75 años que no pudieron asistir el día que tenían programado previamente.

Catamarca, con el aporte de las vacunas enviadas por la Nación, logró inmunizar a la fecha a casi 30 mil personas.

La visita al vacunatorio se concretó tras la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, previo a lo cual el Presidente anunció un sistema de reducción de aportes patronales para las 10 provincias que conforman el norte argentino, tal como prometió en su campaña electoral, con el objetivo de generar más puestos de trabajo en la región.

Ese encuentro fue compartido por el jefe de Estado con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucumán). (Télam)