El Presidente visitara VW en Pacheco, firmara Consenso Fiscal y lanzara Campaña Antartica

El presidente Alberto Fernandez tendra una nutrida agenda mañana, con tres actos a realizarse en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno y en el Apostadero Naval Buenos Aires. A las 10.

Política 03 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández tendrá una nutrida agenda mañana, con tres actos a realizarse en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno y en el Apostadero Naval Buenos Aires.
A las 10.30 el Presidente participará de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group Argentina, en el Centro Industrial Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires.
A las 12.30 encabezará el acto en el que los gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Y a las 18.30, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, dará inicio oficial a la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, al pie del rompehielos ARA Almirante Irízar, en el Apostadero Naval Buenos Aires, en el barrio Retiro, informó el Gobierno nacional.
Con respecto a la automotriz alemana, VW resalta en su página web que "lleva más de 40 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de Concesionarios Oficiales y dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba". Destaca que "más de 5.000 empleados producen la pick up Amarok y cajas de transmisión que se exportan a distintos destinos alrededor del mundo".
Al respecto, recientemente llegó a la producción de 1,5 millón de unidades con una pick up Amarok V6 color naranja que tuvo como destino Sudáfrica.
La firma tiene cinco divisiones comerciales en el país: Volkswagen Vehículos de Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Audi y Ducati.
En cuanto al Consenso Fiscal, consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.
En este caso el convenio adquiere especial relevancia debido a la difícil situación económica general planteada por la pandemia de coronavirus y la necesidad de que las medidas acordadas promuevan la reactivación.
Entre los puntos que se barajan en torno a la firma del nuevo Consenso es la limitación a las provincias para que se endeuden en dólares y que la transferencia de servicios no se haga a cuenta de fondos coparticipables.
Sobre la Campaña Antártica 2020/21, el ministro Rossi, encabezó semanas atrás una reunión del Comando Conjunto Antártico en la que se revisaron las acciones para esta nueva edición.
El Gobierno informó entonces que la campaña de verano "tendrá como desafío cumplir con las tareas esenciales de relevo de las dotaciones y abastecimiento, bajo estrictas medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19".
En el análisis del diagrama participaron Rossi, el secretario de Malvinas, Antártida y el Atlántico Sur, Daniel Filmus; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el comandante Operacional de las FF.AA., Deimundo Escobal, y la subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul, entre otras autoridades.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email