El presidente Mauricio Macri supervisó esta mañana, junto al gobernador Gerardo Morales, las obras de modernización que se realizan en el aeropuerto de Jujuy "Gobernador Horacio Guzmán", ubicado en la localidad de Perico.

La recorrida se concretó tras el arribo del jefe del Estado a la terminal aérea jujeña, luego de lo cual se trasladó, cerca de las 11.40, hacia la localidad de San Pedro, para recorrer obras viales y visitar el ingenio azucarero La Esperanza, recientemente vendido a una firma tucumana luego de veinte años en quiebra.

La agenda del Presidente en Jujuy se completará en Purmamarca con una ofrenda a la Pachamama, al pie del cerro Los Colorados, y un encuentro, a partir de las 15, con dirigentes y precandidatos del NOA de Juntos por el Cambio.

En el aeropuerto jujeño, las obras comprenden una terminal aérea totalmente nueva que se emplaza entre el actual edificio y la zona de aparcamiento, que contará con dos niveles.

En una primera etapa, a inaugurarse a medios de este mes, se pondrá en funcionamiento lo que es la terminal junto con el edificio técnico y las ingenierías, para luego avanzarse en la demolición de la terminal existente.

Macri en Jujuy

Ante la llegada de Macri, un grupo de unas 300 personas, encabezado por productores agrícolas de Finca El Pongo, de ciudad Perico, se congregaron para expresar su rechazo a la producción de cannabis como agronegocio en la mencionada finca, de administración estatal.

"Señor presidente, si a la verdura no a la marihuana en El Pongo", “Si al cultivo de verdura, no a las empresas extranjeras” y “no a los agronegocios de Gastón Morales”, se podía leer en algunos de los carteles de los manifestantes, que avanzaron hasta el operativo de seguridad dispuesto sobre la ruta de acceso al aeropuerto. (Télam)