El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que el titular del Palacio de Hacienda expusiera en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

La reunión de trabajo entre Fernández y Guzmán se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada y a su término el ministro dijo a los periodistas acreditados en Gobierno que tuvo "un muy valioso diálogo con los empresarios" en el Cicyp, entidad que preside el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

En ese encuentro, Guzmán afirmó que "acelerar el desarrollo energético será transformacional para la economía" porque permitiría aumentar la competitividad de los sectores productivos, equilibrar la balanza de pagos y también "reducir los subsidios energéticos para fortalecer al Estado" desde lo fiscal.

"Argentina y toda la región, que debe trabajar junta, tienen una gran oportunidad para acelerar el desarrollo del sector energético. Esto sería transformacional para nuestra economía porque transforma lo productivo al tener otros costos y aumentar la competitividad de la industria y sectores que hoy generan mucho empleo pero también demandan divisas"

Y aseguró que "cambió la agenda en el mundo y cambió la agenda para la Argentina", lo que genera "una mirada con positivismo sobre el país" que brinda "una oportunidad histórica sobre el rol que podrá ocupar en la seguridad energética y la seguridad alimentaria".

"Argentina y toda la región, que debe trabajar junta, tienen una gran oportunidad para acelerar el desarrollo del sector energético. Esto sería transformacional para nuestra economía porque transforma lo productivo al tener otros costos y aumentar la competitividad de la industria y sectores que hoy generan mucho empleo pero también demandan divisas", explicó el titular de la cartera económica.

Guzmán fue el único orador del almuerzo con los representantes de las principales agrupaciones empresarias, como la UIA, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio y Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). (Télam)