El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a los directivos del frigorífico de aves Soychú, con el objeto de coordinar asistencia frente al incendio producido el último viernes en un establecimiento de la compañía ubicado en el municipio entrerriano de Gualeguay, en el sur provincial.

En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se informó oficialmente.

De acuerdo a lo divulgado, el jefe de Estado analizó junto a los ejecutivos de la compañía los "daños provocados" por el siniestro y "diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar".

También participaron de la audiencia el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y la diputada provincial Paola Rubattino.

Por parte de la firma, asistieron el presidente, Franco Santángelo; y el director Edgardo Denoni.

El incendio provocó pérdidas casi totales en el edificio de faenado más importante de Soychú, generando asimismo un fuerte impacto en la localidad y en la región por su afección a las cadenas de valor de la producción avícola y diversos rubros relacionados.

Click to enlarge
A fallback.

Con 58 años de historia, la firma faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países, señala el comunicado oficial. (Télam)