El presidente Alberto Fernández resaltó hoy la "incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia" mostrada por las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse hoy 44 años de la primera ronda en la Pirámide de Mayo, ubicada en el centro de la plaza situada frente a la Casa de Gobierno.

"Hoy, como siempre, mi abrazo está junto a las Madres de Plaza de Mayo, quienes hace 44 años se reunían por primera vez en reclamo de la desaparición de sus hijos e hijas", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Presidente remarcó, además, que "ese día (las Madres) dieron inicio a una incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nos hicieron mejores".

En tanto, en un mensaje en la misma red social, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el "amor, la entrega y el coraje" puesto por las Madres de Plaza en sus 44 años de lucha.

"44 años marchando. Primero en soledad, hoy acompañadas y abrazadas por el pueblo argentino. Ejemplo de amor, entrega y coraje", escribió la expresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

La red social fue hoy eco del reconocimiento a las Madres por parte de diferentes dirigentes del Frente de Todos, quienes expresaron su "admiración" y destacaron su "la constancia para luchar" en defensa de los derechos humanos.

El 44° aniversario de las Madres de Plaza de Mayo que se cumple hoy es celebrado en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus a través de un acto con transmisión en vivo, en tanto desde la agrupación de derechos humanos invitaron a sumarse a los festejos colgando banderas argentinas en ventanas y balcones.

(Télam)