El presidente regresaba esta madrugada de Los Ángeles, donde participo de la Cumbre de las Americas

El presidente Alberto Fernandez y su comitiva retornaban esta madrugada a Argentina tras participar de la IX Cumbre de las Americas que se desarrollo en la ciudad de Los Ángeles, en un vuelo cuya partida fue programada para las 20 de ayer

Política 11 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández y su comitiva retornaban esta madrugada a Argentina tras participar de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles, en un vuelo cuya partida fue programada para las 20 de ayer (medianoche en Argentina).
El mandatario llegó a Los Ángeles el miércoles junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; entre otros funcionarios que integraron la comitiva.
El jefe de Estado disertó ayer en la sesión plenaria de la cumbre y mantuvo reuniones bilaterales, con el secretario general de las Naciones Unidas, el presidente portugués António Guterres; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom.
Además, tuvo sendas reuniones con el CEO de Google, Sundar Pichai; y con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin.
Tras participar esta noche en la sesión plenaria, en la que el presidente anfitrión, Joe Biden, clausuró la cumbre, el jefe de Estado emprendió el regreso junto a su comitiva.


(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email