El presidente Alberto Fernández recordó hoy que denunció penalmente "a quienes contrajeron esta deuda" externa y destacó que espera que la Justicia "se ocupe de quienes se manejaron tan irresponsablemente".

"Tienen nombre y apellido quienes fueron denunciados", advirtió el jefe de Estado en alusión al Gobierno de Mauricio Macri.

Fernández se pronunció de ese modo tras la intervención del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en la reunión con los mandatarios provinciales en la Casa de Gobierno, en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, informó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el Presidente sostuvo que "esa causa se ventila en los tribunales".

"Nosotros hemos iniciado acciones judiciales y esperamos que la Justicia se ocupe de quienes se manejaron tan irresponsablemente, como se marco acá", expresó el Presidente.

Asimismo, señaló que "hay otros aspectos más discutibles" y dijo que "es muy difícil considerar deuda odiosa a la que tomó un gobierno elegido popularmente".

Click to enlarge
A fallback.

"La deuda la contrajo después de haber ganado las elecciones en 2017, es muy difícil explicarle eso al mundo", advirtió.

En ese contexto, destacó que "esa deuda no se convirtió ni en un puente ni en un camino" y sostuvo que "por eso tengo el triste privilegio de ser el primer presidente que denuncia a otro expresidente por la forma en que endeudó su país". (Télam)