El presidente Alberto Fernández recibirá mañana al flamante titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, se informó hoy oficialmente.

Roig, nombrado en reemplazo de Mario Cafiero, fallecido el año pasado, será recibido por el mandatario a las 11 en la Casa Rosada, dijeron fuentes oficiales,

Su designación quedó oficializada la semana pasada a través del Decreto 97/2021 que fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Producción, Matías Kulfas.

La conducción y administración del instituto está a cargo de un directorio integrado por un presidente/a, dos vocales en representación del Poder Ejecutivo Nacional, dos vocales por las mutuales y dos vocales por las cooperativas.

Roig es francés nacionalizado argentino, está en el país desde 2001, es sociólogo, académico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), investigador del Conicet y militante del Movimiento Evita.

En una entrevista periodística, Roig adelantó que "el proyecto que queremos llevar adelante en gran medida continúa siendo el que inició Mario Cafiero el año pasado" y "tiene que ver básicamente con profundizar el eje productivista del cooperativismo y el mutualismo".

Mario Cafiero, tío del Jefe de Gabinete, falleció el 13 de septiembre del año pasado. (Télam)