El presidente Alberto Fernández cerrará hoy el Foro "Trabajo presente y futuro con solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, según informaron fuentes oficiales.

Esta actividad, que se desarrollará a partir de las 9 de hoy, será transmitida en vivo a través de la plataforma Cont.ar, y el cierre a cargo del primer mandatario está previsto para las 13, según informaron fuentes oficiales.

En el Foro, representantes de la academia, el movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil presentarán al Presidente 50 propuestas para potenciar el trabajo con solidaridad.

Los temas irán desde la programación como nuevo lenguaje, los empleos de la economía digital, la comunidad del cuidado, los empleos verdes y la productividad, la industria 4.0, la bioeconomía y el rol del Estado como agente innovador.

A través de un comunicado de los organizadores, se explicó que el foro "busca dinamizar el debate sobre los desafíos locales y globales, en diálogo con referentes nacionales e internacionales, para identificar 50 ideas y propuestas hacia un modelo que armonice el desarrollo económico con inclusión, la innovación y la economía del conocimiento, con la centralidad y la dignidad de la persona, los derechos de los trabajadores, la inclusión y el respeto del planeta".

Los 50 panelistas representarán "a actores claves, representantes de la academia, del mundo del trabajo y las organizaciones sociales, de sectores empresarios y del sector público", indicó el escrito, que "reúnen diversas miradas, saberes y experiencias en torno al presente y al futuro del trabajo desde una perspectiva integradora y humanista".

Además, el encuentro contará con una exposición sobre "Cambios en el mundo del trabajo y su significado", a cargo del reconocido economista italiano Luigino Bruni. (Télam)