El Presidente mantendra mañana una videoconferencia con la canciller alemana Merkel

El presidente Alberto Fernandez celebrara mañana a las 10 una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller alemana, Ángela Merkel, para completar la agenda de dialogo con mandatarios de paises europeos que sostuvo hace dos semanas

Política 25 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández celebrará mañana a las 10 una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller alemana, Ángela Merkel, para completar la agenda de diálogo con mandatarios de países europeos que sostuvo hace dos semanas en su gira por el Viejo Continente.
La videoconferencia fue acordada durante la gira de Fernández por Portugal, España, Francia e Italia, durante una conversación telefónica en la cual Merkel le pidió a Fernández "hacerla en forma remota" desde Buenos Aires "en los próximos días", debido a las restricciones de circulación que hay en ese país.
Por otra parte, la agenda de los ministros del Poder Ejecutivo para mañana incluye la apertura del seminario web "Semillas y Patrimonio Biocultural: el rol estratégico de la agricultura familiar, campesina e indígena", que realizará el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, desde las 10.
A las 13, en tanto, Basterra y su par de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, mantendrán un encuentro en el marco de la Reunión del Mercosur.
A las 11, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participará mediante videoconferencia de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
Los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Agustín Rossi, mantendrán a las 16 una reunión de trabajo junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.
Previamente, desde las11, Rossi encabezará una videoconferencia con personal militar desplegado en Israel y Colombia.
La agenda del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, marca que a las 10 se reunirá con el interventor del Enargas, Federico Bernal; a las 12 con el secretario de Municipios, Avelino Zurro: y entre las 14 y las 17 se comunicará en tres videoconferencias con intendentes de las secciones electorales del interior bonaerense.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá a las 12 con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; a las 14.30, con la titular de la Sedronar, Gabriela Torres; a las 15,30 con la embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas y a las 18.15 con el embajador de Alemania, Ulrich Sante.
Trotta también mantendrá una reunión de Trabajo con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, desde las 10 en el Palacio Pizzurno.
Por su parte, Gómez Alcorta participará a las 13 de la presentación del curso "Acceso y permanencia laboral de personas travestis, transexuales y transgéneros en el sector público nacional" organizado junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público.
Además, el canciller Solá formará parte en forma virtual, desde las 10, del VI Foro Empresarial del Mercosur.
Los ministros Trotta y Claudio Moroni (Trabajo) participan desde las 9.30 por videoconferencia de una reunión sobre formación profesional organizada por el Mercosur.
En cuanto a Transporte, el ministro Alexis Guerrera se reunirá a las 10 con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y a las 11,30 participará de la cumbre de ministros de transporte mundiales organizada por la ITF (International Transport Forum).
Al mediodía, los ministros de Turismo, Matías Lammens, y de Desarrolo Productivo, Matías Kulfas, participarán del lanzamiento de una línea de créditos para el sector turístico junto al Banco Nación.
Lammens también manendrá a las 14 una reunión por videoconferencia con Ariel Machaca (intendente de Abra Pampa), Oscar Tolaba (comisionado de Purmamarca), Carlos Alvarado (comisionado de Barrios), Mario Califaia (comisionado de Yabis), Santiago Mamani (comisionado de Suque) y Gerardo Alanoca (comisionado de Rinconada).
La secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, encabezará a las 10.30 la reunión del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que reúne a referentes en la materia de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email