(Por enviado especial) El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Fernández, quien en el marco de su visita a EEUU se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, llegó acompañado por una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

Al llegar a Nueva York fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba, y la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

Una de las primeras actividades que mantendrá mañana será la reunión con Georgieva que se realizará en el Consulado argentino en Nueva York, informaron fuentes oficiales.

Para el martes, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su par de Francia, Emmanuel Macron, según anticiparon a Télam fuentes oficiales

El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta. (Télam)