El Presidente le pidio a los medios que repitan el mensaje de quedarse en casa, dijo Ambrosini

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones , Claudio Ambrosini, explico hoy que el presidente Alberto Fernandez mantuvo ayer un encuentro con dueños y directores de medios de comunicacion, en el que les pidio que transmitieran el

Política 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, explicó hoy que el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer un encuentro con dueños y directores de medios de comunicación, en el que les pidió que transmitieran el mensaje "quedémonos en casa", dirigido a todas las familias en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
"Les pidió que retransmitieran el mensaje de 'quedémonos en casa', que es la mejor manera de no expandir el contagio", sintetizó Ambrosini en diálogo con Radio Mitre.
En el mismo sentido, el presidente del Enacom detalló que el pedido fue puntualmente de "ayuda en cuanto a la comunicación y a todos los contenidos que se difundan" en la lucha contra la pandemia.
"Hubo muchas propuestas y muy buena predisposición realmente de todos los participantes para ayudar en este momento en que estamos capeando este temporal del coronavirus", agregó el funcionario.
En otro tramo de la entrevista, explicó que también hablaron sobre el uso del ancho de banda en medio del combate contra el virus y reveló que le pedirán colaboración a las empresas que distribuyen contenidos pagos.
"Tenemos la idea de poder pedirles (a las plataformas que distribuyen contenidos) que en vez de utilizar el 4K bajemos un escalón y las transmitamos en HD. Nadie se va a morir si vemos con un poco de menos calidad", aseveró.
En ese marco, el funcionario consideró que es un paso para que "ayudemos a todos a que circule la información que todos necesitamos que circule", en referencia los contenidos de prevención y educativos en época de suspensión de clases.
"Nosotros sabemos que el ancho de banda es un recurso finito, tiene una medida determinada, y en el tema de sobrecargar la red con tanta información videos y cosas que circulan, lo que pedimos a la población en estos momentos es cordura", señaló.
"Ese recursos se lo estamos sacando a los contenidos educativos, a los contenidos de salud", apuntó el funcionario.
En esa línea, advirtió sobre las 'fake news' o noticias falsas que circulan con consejos y consultas médicas apócrifas, y le pidió a la población "consultar a lo seguro, como páginas de gobiernos, municipalidades y provincias".
Finalmente, consultado sobre la unidad que Gobierno y oposición mostraron ante la pandemia, Ambrosini resaltó la reunión que mañana se realizará en Olivos entre el Presidente y los jefes de los bloques parlamentarios del Congreso y dijo que "esto es una gran oportunidad para empezar a achicar la grieta y que todos nos unamos". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email