Los ministros de la Corte Suprema de Justicia y los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal recibieron hoy al titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique.

En el encuentro con Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, Pérez Manrique comentó algunos detalles del funcionamiento del tribunal supranacional y la incorporación reciente de cuatro nuevos integrantes.

Pérez Manrique fue miembro desde 2012 de la Suprema Corte de Uruguay y desde 2019 dirige la CIDH, un organismo autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que interviene en violaciones a los derechos humanos en el continente.

El pleno de la Corte recibió a Pérez Manrique en el salón embajadores del Palacio de Justicia y ahí Rosatti destacó ante el visitante la "importancia del diálogo y la colaboración" entre ambos tribunales.

El presidente de la CIDH también visitó en Comodoro Py a los camaristas Alejandro Slokar, Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y jueces del tribunal.

Los camaristas celebraron ante Pérez Manrique que era la primera vez que el máximo tribunal penal del país recibe oficialmente una misión de las máximas autoridades de la CIDH.

En lo técnico, los camaristas pusieron de relieve ante el jurista uruguayo la "necesidad de intercambiar diálogos interjurisdiccionales en relación a la protección de los Derechos Humanos". (Télam)