El Presidente informo que China bajo el precio de la vacuna Sinopharm

El presidente Alberto Fernandez informo que avanzaron las negociaciones para adquirir la vacuna china Sinopharm, revelo que en ese marco "se ha mejorado el precio" para la Argentina y quedo "en 20 dolares cada dosis", y señalo que "esta por concluir

Política 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández informó que avanzaron las negociaciones para adquirir la vacuna china Sinopharm, reveló que en ese marco "se ha mejorado el precio" para la Argentina y quedó "en 20 dólares cada dosis", y señaló que "está por concluir el proceso" por el cual la Anmat "tiene que verificar la calidad" de ese fármaco contra el coronavirus.
En un reportaje con Página 12 y el canal Información Periodística (IP), Fernández detalló que en las negociaciones con China "tuvimos una serie de idas y venidas razonables en la discusión".
En relación a la vacuna producida por Sinopharm, el primer mandatario señaló: "Es una vacuna particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V cuesta nueve dólares con cincuenta cada dosis".
"Nosotros les propusimos hacer un contrato inicial y quiero aclarar que han mejorado el precio para nosotros y quedamos en 20 dólares cada dosis", agregó.
Y luego agregó: "Ellos nos proponen una opción para comprar 4 millones de dosis más en marzo y completar más adelante los 30 millones. Estamos por concluir el proceso donde Anmat tiene que verificar la calidad de la vacuna".
Sinopharm, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, es un grupo empresario estatal con sede en Beijing al que se conoce también como China National Pharmaceutical Group (Cnpgc).
Una de las particularidades de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló Sinopharm, identificada como BBIBP-CorV, es que para su transporte y almacenamiento no requiere de una refrigeración menor a 0 grados centígrados (alcanza con temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común).
(Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email