El presidente Fernandez recibio al diputado Ramon, nuevo aliado del FdT

El presidente Alberto Fernandez recibio hoy al diputado nacional Jose Luis Ramon , quien le presento el Codigo de Usuarios y Consumidores de la Argentina, un proyecto de ley de su autoria que espera "sea debatido pronto en el Congreso",

Política 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández recibió hoy al diputado nacional José Luis Ramón (Protectora), quien le presentó el Código de Usuarios y Consumidores de la Argentina, un proyecto de ley de su autoría que espera "sea debatido pronto en el Congreso", ocasión en la que ambos analizaron las próximas campañas electorales en Buenos Aires y Mendoza.
Tras el encuentro de más de una hora en la Casa Rosada, a la que Ramón llegó en un monopatín, el diputado dijo a los periodistas que evaluaron "la posibilidad de seguir avanzando con el proyecto de ley del Código de Usuarios y Consumidores de la Argentina", acerca del cual tiene "serias pretensiones de que sea tratado en el Congreso".
El legislador nacional por Mendoza señaló que el Presidente "ha garantizado todo su apoyo para continuar en ese sentido en la Cámara de Diputados".
"Eso es parte de los temas a tener en la agenda del Congreso que nuestra fuerza política propone", señaló Ramón.
También hablaron de temas políticos y el diputado explicó que "en momento del cierre de listas" analizaron las campañas que se harán en las provincias de Buenos Aires y de Mendoza y "la necesidad de incentivar los temas políticos".
En ese sentido, consideró que "la provincia de Buenos Aires tiene un caudal electoral en toda la Argentina muy importante" y el Presidente, según confió, "siente que está muy bien posicionado para encarar la próxima elección".
"Lo vi muy entero en su posición y en sentido positivo sobre la campaña electoral que va a llevarse en la provincia de Buenos Aires", apuntó el diputado, quien aspira a renovar su banca por Mendoza, aunque aclaró que está "en plena negociación", además de admitir su idea de "llegar a gobernar la provincia" cuyana en 2023.
"Nuestra propuesta desde 2017 es llegar a gobernar la provincia, es un objetivo que mantenemos y ahora lo vamos a reafirmar con mucho mayor sentido", explicó Ramón.
Sobre la reciente alianza de su partido con el Frente de Todos (FdT) para las elecciones, analizó: "Hemos logrado en Mendoza un acuerdo muy fuerte", y remarcó que "va a permitir tener una elección con mucha competencia, una oferta electoral muy fuerte y como acuerdo de gobernabilidad".
Puntualizó que el FdT tiene como una parte al "kirchnerismo, otra es el Presidente, otra es Sergio Massa y otra son los movimientos sociales", y aclaró: "El acuerdo no es con el kirchnerismo sino con el FdT y en Mendoza".
"Hemos ido construyendo una alianza a través del tiempo, con proyectos que desde mi fuerza hemos apoyado, no solo en lo formal sino desde nuestra convicción. Como al proyecto del aporte extraordinario de las grandes fortunas o el de las zonas frías, que es un acuerdo político por excelencia", dijo.
Ejemplificó que esta última ley "favorece a más de 400 mil familias de Mendoza y a más de 3,5 millones de familias de toda la zona fría", y remarcó que "se equilibró la balanza de una desigualdad que existió durante décadas desde los años '90".
Dijo que por el contrario "el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo) no ha logrado conseguir absolutamente nada; el radicalismo asociado al PRO perdió sus raíces mas profundas, que era la pelea por los más débiles y los más desposeídos".
"Nuestra fuerza política tiene un sentido a contramano de la manera que lo propone el radicalismo asociado al PRO", subrayó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email