El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo viernes en la Residencia de Olivos la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán de manera presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país.

Lo informó hoy el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el retorno de los alumnos a clases durante la pandemia de coronavirus.

"No podemos tratar a la Argentina como un territorio único con ese sentido y tampoco podemos tratar una provincia como un territorio único".

En el encuentro de Olivos se abordarán, entre otros puntos, los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas en todo el país.

"No podemos tratar a la Argentina como un territorio único con ese sentido y tampoco podemos tratar una provincia como un territorio único. Cada una de las decisiones hay que adoptarlas en el marco de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo", sostuvo el ministro, con vistas a esa reunión. (Télam)