El presidente Fernandez encabeza el inicio de la campaña antartica del rompehielos Irizar

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 a bordo del rompehielos ARA "Almirante Irízar", que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado

Argentina 03 de enero de 2020 Agencia Télam
La visita del Presidente al rompehielos, en la que estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, jefes castrenses y otras autoridades, está anunciada oficialmente para las 11.
En esta segunda etapa, el rompehielos, luego de embarcar personal militar y científico, efectuará el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2, y continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Esperanza, Carlini y la transitoria Petrel, informó Presidencia a través de un comunicado.
Una vez finalizado el recorrido el buque regresará a Ushuaia, mientras que, en una tercera etapa, el rompehielos, entre otras actividades, realizará el relevo del personal de la base permanente San Martín.
La primera etapa de la CAV finalizó el 22 de diciembre último cuando el rompehielos, al mando del capitán de navío Maximiliano Mangiaterra, arribó al puerto de Buenos Aires.
El buque regresó al continente luego de haber navegado 5.400 millas náuticas durante 31 días en la Antártida.
La CAV se encuentra bajo control operacional del COCOANTAR (Comando Conjunto Antártico), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email